GREMIOS ESTATALES RECHAZARON EL 10% OFRECIDO POR EL GOBIERNO  

GREMIOS ESTATALES RECHAZARON EL 10% OFRECIDO POR EL GOBIERNO  

El Frente Amplio Gremial presentó una contrapropuesta y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. Se llevó a cabo el primer encuentro por las paritarias entre el Gobierno y el Frente Amplio Gremial. Según detallaron miembros de los sindicatos, rechazaron el 10% de aumento ofrecido por el Ejecutivo Provincial.

En consecuencia, los referentes gremiales manifestaron que la reunión fue bastante tensa e inmediatamente presentaron una contrapropuesta mediante un trabajo técnico con información detallada del deterioro salarial que existe como así también la insuficiencia de lo ofrecido. Además, solicitaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 18 horas. “El piso salarial llegaría a $12.500 pero venimos con un retroceso con la inflación y la suba del dólar, es insostenible que tengamos que aceptar eso teniendo en cuenta que la canasta básica es de $23.000. Perdimos el 50% del poder adquisitivo en los últimos tres años”, puntualizaron los gremialistas.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, expresó que el Estado Provincial hizo una propuesta que no fue aceptada, “ellos realizaron una contrapropuesta y nosotros la analizaremos, una vez que el Gobernador tenga una respuesta se reiniciará el cuarto intermedio, teniendo en cuenta que se acortan los plazos para implementar el aumento” culminó.